Uñas de gel: ¡ Cómo hacer uñas siempre perfectas!

Una mini guía que te acercará al mundo de la construcción de uñas de gel: ¿Qué es, cuáles son sus ventajas, qué tan difícil son y cuánto cuestan?

Son cada vez más las mujeres que durante este 2017 han optado por las uñas de gel como un nuevo sistema para embellecer sus uñas. En comparación con la manicura tradicional sólo con esmalte – saben que el gel es mucho más resistente y duradero. Teniendo siempre tus manos perfectas en el día a día.

Uñas de gel, aplicación en uñas de largo normal o para la reconstrucción

Las técnicas de gel pueden emplearse para la aplicación en uñas de lecho normal y también para la reconstrucción: en el primer caso es necesario aplicar las sustancias que pueden alargar y embellecer sus uñas naturales, mientras que en el segundo caso es necesario la reconstrucción, cuando las uñas – tal vez – no están realmente intactas (uñas comidas).

La aplicación de las uñas de gel se realiza por lo tanto a través de la aplicación de una sustancia extremadamente duradera y resistente, que permite evitar el mal aspecto o poco perfeccionista de las uñas naturales, manteniendo un efecto agradable y naturalmente personalizable. También gracias al uso de técnicas innovadoras se pueden mejorar las uñas naturales.

Reconstrucción con uñas de gel

Por otro lado, la reconstrucción de uñas de gel es otro tratamiento que pretende reconstruir – como intuible – una parte de la uña, garantizando un mejor bienestar de las uñas y una mejor estética. Generalmente, dentro de los salones de belleza usted no distinguirá la reconstrucción de las uñas gel a través de dos tipos distintos de tratamiento: aplicación del gel, o reconstrucción con la técnica escultural o con tips dependiendo el caso.
La única diferencia entre la reconstrucción real y la aplicación del gel, radica en el hecho de que, en el primer caso, antes de aplicar el gel, se determinará el alargamiento del lecho de uña, que puede ser más o menos largo dependiendo de las uñas de la clienta. En ambas puestas de uñas sea uña de lecho normal y sano, o que requiera reconstrucción, la técnica consiste en la aplicación de múltiples capas de gel para conseguir uñas más fuerte y más resistente. En casos de reconstrucción extrema los geles serán sustituidos por la técnica de acrílico, ya que aporta una resistencia superior y con más garantías. Los geles también pueden ser coloreados, lo que te permite crear verdaderas decoraciones creativas en tú uña.

Alargamiento ¿sí o no?

En este punto, podemos dar un paso más adelante y preguntarnos si en el tema de las uñas de gel, el alargamiento es o no conveniente, o debe ser limitado a la aplicación simple del gel sin el alargamiento. En principio, no es recomendable llevar uñas de un largo al que no estamos acostumbradas. Al no tener habitualmente las uñas largas los reiterados golpes que podemos provocar nos provocarán que las uñas se rompan a la brevedad. Debemos acostumbrarnos a llevar uñas, por eso es mejor en las primeras puestas no llevarlas excesivamente largas.  Mucho dependerá de gustos personales aunque, una vez vayamos adaptándonos podremos llevarlas un poco más largas y con menos riesgo a que se nos caigan.

Coste, tiempo y durabilidad de las uñas de gel

La aplicación del gel de uñas tiene un coste variable en función de la personalización específica y del salón en el que se realiza la puesta de uñas. En cualquier caso, es bueno saber que el costo se reducirá cada vez más en comparación con el alargamiento y el tipo de trabajo y técnica que deban emplear. Incluso en el nivel de tiempo parecen ser muy claros las ventajas: la reconstrucción con los métodos tradicionales toma más tiempo que la aplicación del gel solamente. Con respecto a la longevidad de esta intervención, la aplicación del gel para las uñas dura aproximadamente un mes, frente a las dos semanas y poco del esmalte semipermanente. Si mantienes el diseño y acudes a que realicen el mantenimiento puntualmente esto ahorrará mucho tiempo en el salón y el costo del servicio será más ventajoso. Evitando también un cambio de puesta de uñas completa y caída de uñas por falta de atención.

¡Uñas especiales del gel, muchas ideas para tu arte en uñas!

El esmalte de uñas especial, semi-Permanente también llamado permanente puede ser una solución ideal para todas aquellas mujeres que deseen tener una manicura duradera, profesional y perfeccionista con aspecto deseado como el que conseguimos en un salón de belleza. No sólo eso: también representa la posibilidad de personalizar tus uñas a un grado extraordinariamente creativo, permitiéndote así cambiar la apariencia de tus uñas, sin arruinarlas y de tal manera que puedas exaltarlas en cualquier ocasión, y en cualquier condición. El esmalte permanente llega a nuestras manos con una aplicación de simples pasos y acabado radiante. Al ser un gel de viscosidad ligera requiere una aplicación mediante la utilización de lámpara especial para el secado de uñas ya que no se seca como los esmaltes tradicionales. La principal diferencia con los esmaltes tradicionales es que el esmalte permanente tiene una durabilidad sin ralladuras y aspecto brillante durante algo más de dos semanas.

Rojo

La primera sugerencia que queremos darte sobre la oportunidad de experimentar algún gel particular de esmalte de uñas es, por supuesto, apostar por el rojo. El rojo representa el color del amor y la pasión, la sensualidad y la atracción. Pero también es el color de la energía, el dinamismo y el deseo de vivir. Evalúa si utilizas un gel que te dé un toque de lustre, o mézclalo con oro o plata para obtener un look de lujo Extra. Otros tonos con los que puede coincidir el rojo son rosa, fucsia, blanco, negro: mucho depende del contraste que deseas crear, y el efecto final. ¿y por qué no tratas de hacer algún diseño o fantasía en la base roja?

Glitter

Una segunda alternativa realmente de moda para ser capaz de modelar su particular efecto de gel de uñas es dedicar alma y cuerpo a la manía Glitter, que ha conquistado las manos de muchas celebridades y, al hacerlo, también ha influenciado las pasiones de tantas mujeres que han tenido la manera de apreciar este estilo a través de los años. Para un efecto brillante, se pueden observar esmaltes de gel que tienen motas en contraste. Si quieres conseguir un resultado aún más sofisticado, puedes lanzar tus ambiciones sobre el Glitter para crear un francés clásico o revirado, dependiendo de tu gusto.

Gel con aplicaciones

Más tendencia irresistible, es la de las aplicaciones. De piedras de caviar a brillantes, no hay ningún elemento que no se puede añadir al gel para las uñas con el fin de crear manicuras para el efecto seguro. Las aplicaciones más clásicas, desde las que se puede ir a explorar este “mundo” son los cristales transparentes, capaces de dar más luminosidad a tu estilo. Si quieres atreverte más puedes, por ejemplo, optar por estrellas, plumas, flores, frutas, mariposas y mucho más. ¡en el mercado se encuentran cientos de alternativas: ¡sólo tienes que tomar una mirada cuidadosa a los que más te gusten, y experimentar con ellos en tu arte de uñas!

Baby Boomer

Entre los muchos estilos que podemos recomendar para mantener tendencias es obtener con una aplicación particular de esmalte de uñas, es el estilo o técnica baby boomer en uñas. Por otro lado, el arte en uñas puede ser un arte, pero es sobre todo un juego. Así que, ¿por qué no ostentar tu deseo de diversión con tonos pastel? Pues es así como más encontramos esta técnica. ¡Pero deja volar tu imaginación y elige tus tonos preferidos! Las distintas alternativas de color sean pastel o no pueden distinguirte y conseguir un acabado mucho más original. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás, y descubrirás uñas de encanto!

En este punto, teniendo en cuenta la extraordinaria variedad de alternativas para las uñas de gel en particular, sólo podemos aconsejarte que eches un vistazo a la galería que hemos elegido para compartir contigo: muchos consejos útiles para personalizar tu Nail Art, y presentar uñas extraordinarias en esta y las próximas temporadas. ¡por supuesto, no te olvides de hablar de ello con tu consultor de belleza experimentado: ¡seguramente sabrá cómo obtener un resultado profesional, y sacar el máximo provecho a tu apariencia!

¿Cuánto tiempo puedo mantener mi gel en las uñas?

Las uñas revestidas con gel no se deben mantener demasiado largas. Sin embargo, no hay tiempo predeterminado. Los factores a tener en cuenta son:

  • La salud de tus uñas (si están muy arruinadas y la técnica recomendada no es gel si no acrílicas) en caso de hacer igualmente uñas de gel es probable que no duren mucho. Consulta con tu profesional.
  • La habilidad de las onicotecnicas que los hace. Y la técnica empleada.
  • La calidad de los productos utilizados (muy a menudo se subestima este aspecto, que es de suma importancia.)
  • El cuidado que tengas de tus uñas de gel, debe ser tenido en cuenta, ya que la mayoría de caídas de las uñas se debe al poco cuidado. Es super importante usar guantes para las tareas del hogar.

Evalúa todo esto con tu esteticista, pero recuerda que además de las uñas, las manos también debemos cuidarlas. Aplica crema de forma habitual y manten tus cutículas hidratadas. Esto además de brindar un mejor aspecto, te ayudará a mantener las manos y uñas mucho más sanas.

Reconstruye y haz tus uñas: nunca pospongas lo que puede hacer hoy

Tener las manos cuidadas es sin duda un valor añadido importante en términos de seducción. Quien ha cuidado las manos y las uñas es generalmente una persona que está bien consigo misma, gana confianza y autoestima, y puede determinar las relaciones sociales más rentables y satisfactorias. ¿por qué no poner la debida atención a las uñas y su reconstrucción? ¡tratamos de profundizar este tema importante, incluyendo cómo hacer las uñas en casa, y llevar a cabo una reconstrucción real que nos permitirá mostrar las manos aseadas, bellas y cuidadas!

Ya lo hemos recordado, y también lo repetimos ahora: tener manos perfectas es esencial para sentirte bien contigo misma. ¡y para tener manos perfectas, es necesario recurrir a la reconstrucción de las uñas, un proceso que nos permite limpiar, alisar y “fijar” nuestras uñas, convirtiéndolas en unas verdaderas joyas! El procedimiento es generalmente reservado para los centros de belleza, pero … Si no quieres gastar tanto, y deseas conseguir incluso mayores satisfacciones personales, puedes tratar de realizarlo directamente desde tu casa. Puedes conseguir esas uñas tan anheladas, que nunca pensabas que podrías lucir en tus manos. ¡Tú puedes! Toma la riendas y luce tus uñas soñadas!

¿Qué necesitas para conseguir tus uñas?

Los “ingredientes” para una hermosa reconstrucción de las uñas no son complicados, pero si no has hecho ya una técnica con anterioridad, te costará probablemente un poco (hacer nuestras propias uñas en casa es una inversión duradera, y que seráz capaz de amortizar. A continuación, consigue una buena lámpara UV 36W, tips, gel, aceite de cutícula, palitos de naranjo o empujador de metal, pincel para gel, pegamento de tips, adhesivo de gel (“Primer”), lima, taco, alicate corta tips, top coat. ¿Listo?

Preparación de las uñas

Empecemos con la preparación de las uñas. Para hacer esto, empujaremos la cutícula con el palito de naranjo o empujador de metal. Pasáremos taco o lima muy suavemente por toda la superficie de la uña. La uña quedará libre de brillo. También limaremos las uñas naturales dejándolas cortas y redondeadas. Limpiaremos la superficie con un líquido especial llamado Cleaner, la uña quedará lista para pegar el tip.

Comenzamos la reconstrucción

El tip puede ser de color blanco o transparente, si deseas hacerte uñas francesas elige el tip blanco. Si deseas luego pintar tus uñas o decorarlas será más ventajoso el tip transparente. Los tips vienen de varios tamaños en la caja adquirida. El tip idóneo para cada uña de nuestra mano lo seleccionamos teniendo en cuenta que sea del mismo ancho que la uña natural, nunca más pequeño. Aplicaremos pegamento para tips sobre la ranura visible en el tip. Una vez pegado sobre la uña lo cortaremos del largo deseado y limaremos con la lima. En la zona de la uña natural aplicaremos el adhesivo, llamado Primer. Con el pincel de gel aplicaremos el gel Pink desde la zona de cutícula hacia el borde de la uña, cubriendo toda la superficie. Llevaremos a lámpara durante 2 minutos (lámpara uv) o 1 minuto si es lámpara Led. Aplica una segunda capa de gel y lleva a lámpara nuevamente. Notarás la superficie pegajosa. Aplica liquido Cleaner en toda la uña. Limar toda la superficie de la uña y pasa taco pulidor para igualar y alisar la superficie. Aplica top coat y lleva a lámpara 2 minutos. Limpia la superficie con Cleaner. Masajea la zona de las cutículas con aceite para cutículas. ¡Y listo!

Colorear las uñas

Si tus tips son transparentes puede darte mucho juego a la hora de esmaltar y decorar tus uñas. ¡Una vez finalizada la aplicación de gel completa, esmalta tus uñas con tu color preferido! Si deseas un color duradero puedes elegir un esmalte permanente (requiere secado en lámpara de gel) y si solo tienes esmaltes tradicionales, también puedes usarlos sobre tus uñas de gel. Solo que en este caso durarán 2 o 3 días perfectamente pintadas. También puedes aprovechar y pegar alguna pegatina decorativa y para finalizar aplicaremos top coat.

Recuerda: si esmaltas con esmalte tradicional usaremos top coat tradicional, de secado al aire.

Si esmaltas con esmaltes permanentes, usaremos top coat permanente (se secará en lámpara de gel).

Look nude

Sigue siendo una de las miradas atemporales. Después de un simple cuidado de la mano puedes cubrir tus uñas con gel Super transparente. Pero sólo en caso de que tu tez natural sea saludable. Si tienes uñas dañadas o que requieran ser disimuladas, puedes optar por un color rosado que cubra imperfecciones, y también otro color Ultra blanco. Sin embargo, ten cuidado, la elección de colores aquí es primordial. Dependerá un poco de tu tez, la elección del color adecuado. Ten en cuenta buscar una tonalidad natural.
Si no estás interesada en un efecto natural, pero si en algo “tranquilo”, te aconsejamos reflexionar seriamente entre los tonos beige (pieles más morenas o rosa para pieles más blancas). Puedes decidir además entre los esmaltes que dan el mate, el satén, nacarado o el efecto brillante.

¿color rojo o ciruela?

Invariablemente el rojo y el ciruelo continúan volviendo a la moda. Los colores “camino medio” están prohibidos. Si pensabas mostrar un azul pastel, reserva la idea para el próximo verano. ¡igualmente siempre es muy bien visto el francés, no recomendable en caso de asistir a una boda, pues es probable que lo lleve la novia. Con una aplicación de salón (impecable) estos colores tanto ciruela como el rojo se consideran dos colores de gran elegancia.

Son colores fuertes, elegantes, perfectos para las estaciones frías. Y de acuerdo a la tonalidad, genial para temporada de verano del mismo modo. Aún puedes jugar a la fantasía y apostar por sombras como la violeta metalizada, el ocre, el rojo cereza o el Rouge Noir.

¿el Nail Art está bien?

Ahora las mujeres ya no pueden resistir la fuerte tentación de usar cada una de las uñas como un lienzo donde pintan y realizan pequeños artilugios. ¡bueno, si los fundamentos son los que acabas de ver (francés, rojos o ciruelas), entonces ir libre a la fantasía! son bien vistos los diseños de uñas bicolor, los motivos geométricos y por supuesto las fantasías florales.

Sin embargo, nuestro consejo no es exagerar porque de lo contrario se corre el riesgo de caer en un efecto excesivo, dejando de lado la elegancia deseada.

Recuerda, sin embargo, una cosa, es mucho más importante seguir el gusto personal en vez de la moda porque, si mantenerse al día con los tiempos significa sentirse incómodo con un cierto accesorio, entonces no vale realmente la pena. Confia en tu buen gusto!

Mitos sobre las uñas esculpidas

Muchas personas creen que el aplicar de gel, acrílico o porcelana puede arruinar las uñas, pero no es en absoluto cierto. Es imprescindible utilizar productos de buena calidad. La aplicación debe realizarse sin dañar la uña natural, nunca hay que limar de forma brusca las uñas naturales. Este error es muy frecuente. Y otro error que apreciamos a menudo en los salones de uñas es la mala retirada de las uñas. Una uña arrancada puede dañar seriamente las uñas naturales. Si deseas quitarte tus uñas esculpidas nunca retires completamente o acude a tu profesional de uñas. Recuerda aplicar y masajear diariamente tus uñas con aceite para cutículas.

¿en qué uñas se aplica esmalte de gel?

Una cosa importante a saber es que, para permitir la aplicación de uñas del gel o cualquier tipo de uña artificial, es necesario que tus uñas se encuentren absolutamente sanas. Si presentas uñas con hongos podría causarte mucho más daño. Si tus uñas no se encuentran sanas es importante que acudas a tu médico, él sabrá qué tipo de tratamiento necesitas para tratar tu patología. Una vez curadas tus uñas, entonces sí, podrás aplicarte uñas de gel, uñas acrílicas, esmaltado semipermanente o permanente en tus uñas.

En caso de que tu patología sea la de comerse las uñas, onicofagia la técnica de aplicación de uñas será una muy buena opción a la hora de querer llevar uñas perfectas y elegantes. Deberás tener en cuenta que la técnica de gel es una técnica que requiere menos resistencia que las uñas acrílicas. Por eso si deseas realizarte uñas de gel en uñas comidas recuerda que deberán ser cortas, de lo contario se pueden caer. Si deseas llevar uñas largas elige la técnica de uñas acrílicas o porcelana.

Francés clásico en uñas de gel, decorado y de color

Siempre es más frecuente ver a las mujeres que aprecian esta técnica, la de las uñas de gel, y  particularmente con decoración de uñas francesas. Es cierto que superan todas las  modas. Pero también podemos dar un estilo diferente al mismo diseño frances. Cómo? realizando la decoración francesa para la cual utilizaremos geles de colores, con glitters, purpurinas, colores neones, con detalles plateados, etc. Al usar en la construcción propia de la uña directamente estos geles decorativos,  el resultado será mucho más duradero que si lo realizacemos mediante esmaltado.

Pero, ¿qué es la manicura francesa decorada?

Seguramente ya conoces esta técnica, la de la manicura francesa, que no es más que asegurarse de que la uña queda de sus colores naturales y resaltar el borde de la uña con un color blanco “tiza” y luego cubrir todo el trabajo con esmaltes de reflejo. Finalizando con brillo llamado top coat.

Para las uñas hechas con la técnica del gel, el efecto natural y brillante de una manicura francesa es aún más exaltado, y más aún si agregamos una cierta decoración a la realización básica. Podemos guiarnos entonces según nuestra forma de vestir y, por qué no, también basandonos en nuestra personalidad.

Están los franceses hechos con matices diferentes a los clásicos (natural con un color azul sobre el borde de la uña, o base oscura y borde de la uña más claro). También resaltan mucho los diseños de uñas francesa con accesorios como los strass, piedras e incluso caviar. Si tu personalidad es más audaz puedes atreverte incluso a uñas francesas con algunas líneas oblicuas realizadas con pincel y pintura acrílica.

¿Cuándo hacer la manicura francesa?

No hay ocasión que no se pueda llevar la manicura francesa, eligiendo el más adecuado en el momento y con las decoraciones correctas. ¿Estás en una boda? Bueno, si eres la novia entonces la manicura francesa a elegir será la clásica, a añadir sólo un pequeño brillante a la uña del anillo.  Muy bonito es la realización de la línea francesa diferente en cada dedo. Tal vez en tonos pastel: un amarillo para el pulgar, una menta para el índice, una lila para ser matizado para el medio y así sucesivamente … También puedes llevar diariamente  la manicura francesa con menos brillo y con pegatinas en algunos dedos. Las líneas francesas pueden ser con más sonrisa, más rectas y hasta oblicuas, atravesando la uña. Una bonita decoración francesa también puede ser realizar doble línea francesa. Las líneas podrán ser finas o más gruesas. ¿Cómo no amarlas? Todas las hemos llevado francesas en alguna ocasión especial!

Conclusión

Algunos consejos porque tú aventura con la manicura francesa es una buena experiencia para repetir a menudo: mejor confiar siempre en un profesional para aplicaciones de gel y un experto artista de uñas para la decoración. Si te gusta “DIY” necesitas aprender y mucha práctica. Incluso llegar a ser una gran profesional. Es muy importante ser responsable y actuar de la misma manera. Siempre evitar cualquier improvisación empleando productos que desconoces y que pueden perjudicar tu salud o la de tus pares.

Galería con algunos ejemplos

Si quieres tener algunos ejemplos de la aplicación de uñas de gel, esta galería de fotos te puede inspirar. ¡Anímate! Tu puedes